El Gobierno de Zapatero, sí cree en la mujer.

Publicado  martes, 10 de marzo de 2009

Comunicado del día Internacional de la Mujer, remitido desde la Ejecutiva de JSPV - Alto y Medio Vinalopó:

Desde la Comisión Ejecutiva Comarcal de Juventudes Socialistas del Alto y Medio Vinalopó queremos celebrar el Día de la Mujer Trabajadora haciendo un breve repaso de medidas y hechos relevantes, en favor de la igualdad de derechos de la mujer y el hombre, desde la entrada al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

- Aprobó la Ley contra la Violencia de Género como una de sus primeras medidas en el gobierno.
- Se creó el Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer.
- Se aprobó la Ley Orgánica para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en la cual se incluye la paridad entre hombres y mujeres en las listas electorales, el aumento del permiso por paternidad y creación de un Consejo interministerial para la Igualdad, entre otras muchas acciones.
- Carmen Chacón, primera mujer en dirigir el Ministerio de Defensa.
- Creación del primer Ministerio de Igualdad en nuestro país.
- Y ya por fin, se está revisando y estudiando una nueva la Ley del Aborto.

Creemos que estos son pasos de gigante hacia una sociedad más igualitaria, pero también sabemos que tanto en nuestro país como fuera de él queda mucho trabajo por hacer. Así pues, Juventudes Socialistas del Alto y Medio Vinalopó nos sumamos a las reivindicaciones de Juventudes Socialistas de España, para que ahora más que nunca las administraciones públicas, incrementen sus esfuerzos para aplicar políticas de igualdad que frenen los efectos de la coyuntura económica sobre la mujer.
Sabemos que este cambio no sólo depende de las administraciones, sino que debe hacerse también desde los hogares.
Brevemente queremos recordar a mujeres como Clara Campoamor, Victoria Kent y Margarita Nelken, mujeres que fueron la primeras en sentarse en un escaño en el Congreso, y que abrieron el camino a todas las que vinieron después.
Secretaría de Igualdad
JSPV - ALTO Y MEDIO VINALOPÓ

0 comentarios: